¿En qué consiste la carrera de Negocios Internacionales?

Por:

julio 3, 2024

¿Qué se hace en la carrera de Negocios Internacionales?

“Negocios Internacionales carrera” es un término cada vez más buscado por quienes están en vías de iniciar sus estudios superiores. Y es que, después de todo, la carrera de Negocios Internacionales proporciona la oportunidad de disfrutar de buenos puestos laborales y un sueldo atractivo. En esta publicación te contamos más acerca de qué va esta carrera técnica – universitaria.

Negocios Internacionales ¿de qué trata?

La carrera de Negocios Internacionales permite que los profesionales que egresen puedan trabajar en diferentes empresas que ejerzan a nivel mundial. En ese sentido, como egresado de la carrera puedes especializarte en un sector (agropecuario, retail, automotriz, etc.) lo que sumado a tu profesión mejorará tu competitividad en el mercado.

¿Qué áreas de estudio implica?

Ahora que conoces mejor en qué consiste la carrera de Negocios Internacionales, queda mencionar las áreas de estudio que involucra. En cuanto a ellas básicamente en el currículo académico se incluyen cursos de economía, contabilidad, finanzas, derecho, ideas de nuevos Negocios, acuerdos Internacionales, aduanas en algunos casos, entre otros.

Con relación a las habilidades de que debe tener una persona que quiere estudiar Negocios Internacionales, algunas de las necesarias son:

• Facilidad para comunicarse con diferentes audiencias.
  • Interés y respeto por las diferentes culturas.
  • Pensamiento crítico.
  • Capacidad de planificar y gestionar eficientemente.
  • Habilidad para resolver problemas de forma estratégica y en poco tiempo.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad analítica e investigativa.

¿Qué se hace en la carrera de Negocios Internacionales?

En este punto, te debes preguntar ¿qué hace alguien que estudia Negocios Internacionales luego de egresar? Pues postularse para trabajar en empresas multinacionales. Aunque también existe la posibilidad de iniciar su propio negocio con aspiraciones de escalar fuera del país.

En cuanto a las multinacionales que están buscando perfiles como los de los graduados en Negocios Internacionales, están las instituciones financieras Internacionales, entidades gubernamentales, ONGs, agencias aduaneras, terminales aéreos, marítimas y terrestres, así como también empresas de consultoría.

¿Cuáles son tus oportunidades laborales?

¡Son amplias! Puedes ser contratado en el sector financiero, para empresas como bancos; pero también en el sector RRHH como reclutador. Las empresas de tecnología con presencia internacional también son otro sector con interés en egresados de esta carrera.

En general, los puestos que puedes ocupar, en las industrias mencionadas, entre muchas otras; son el de analista de gestión, gerente de mercadeo, gerente de recursos humanos, economista, entre otros.

¿Cuánto se gana en la carrera de Negocios Internacionales en Perú?

El sueldo para los egresados va a variar según el puesto que ocupe, así como también factores como los años de experiencia ejerciendo y la especialización en el mercado. Además, si existe la oportunidad de ejercer fuera del país el monto puede ser mayor.

En el caso del Perú, el sueldo suele fluctuar entre el sueldo mínimo y más de los 4,000 soles. Es importante considerar que este monto puede subir mientras más años de experiencia se tenga en el mercado.