¿Tienes un emprendimiento o estás pensando en lanzar uno? En el competitivo mundo actual, contar con una formación sólida en marketing digital no es solo una ventaja: es un requisito. En ADEX Escuela, la carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales está diseñada para ayudarte a convertir tu negocio en una marca visible, relevante y rentable, tanto en el mercado local como internacional.
Los medios digitales ofrecen una ventaja importante cuando se trata de potenciar emprendimientos. Estas herramientas logran establecer una relación con tu marca a través de estrategias enfocadas en los objetivos del negocio, además de interactuar con tu audiencia. ¿El resultado? que los clientes potenciales encuentren tu marca y consuman tus productos y/o servicios.
Tabla de contenidos
Si ya tienes un emprendimiento o estás por abrir uno, tu mejor opción para potenciarlo es llevar la carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales. Esta carrera te permitirá analizar el entorno del mercado, ejecutar estrategias comerciales y aplicar tecnologías digitales en operaciones de comercio global. Además, nuestros egresados podrán dirigir negocios con empresas y países, utilizando herramientas digitales y el pensamiento crítico para tomar decisiones.
Aprenderás a ser el estratega de grandes ideas. Analizarás mercados, diseñarás estrategias creativas e innovadoras para tu marca, usarás herramientas digitales para impactar tanto a nivel local como internacional. Asimismo, trabajarás con tecnología digital y serás capaz de adoptar una visión más global para gestionar diversos proyectos.
La carrera de marketing dura 4 años, distribuidos en 8 ciclos académicos. Sin embargo, también tienes la opción de completar la carrera en 2 años y 8 meses estudiando ciclos continuados y dependiendo del mes de inicio de clases.

Al terminar la carrera analizarás el mercado y sus variables adaptando estrategias según el público objetivo de tu emprendimiento. También serás capaz de gestionar estrategias de comercialización alineadas con los objetivos de tu empresa y las características de tu producto o servicio.
Además implementarás tecnologías de marketing digital para impulsar operaciones comerciales tanto a nivel nacional como internacional (cumpliendo con la normativa vigente).
Cabe precisar que al término de la carrera también podrás desempeñarte en cargos como: gerente de Marketing, Analista de Mercados Nacionales e Internacionales, Especialista en Estrategia de Exportación, Consultor de Marketing Nacional e Internacional, gerente de Desarrollo de Negocios y Ejecutivo de cuentas.

La carrera dura 2 años y 8 meses si cursas ocho ciclos seguidos (sin pausas entre inicios). Cada año hay 4 inicios, por lo que puedes adaptarte al mes que te convenga. La modalidad puede ser presencial, semipresencial o virtual, según disponibilidad y necesidades personales. La malla se divide en:
La carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales en ADEX Escuela es una opción estratégica y práctica para emprendedores que quieren transformar sus ideas en negocios rentables, competitivos y con proyección internacional.
Con un enfoque académico robusto, experiencia real, dominio de herramientas digitales, certificaciones parciales frecuentes y respaldo institucional sólido, podrás diseñar e implementar estrategias efectivas desde el primer día. Si tu objetivo es alcanzar visibilidad digital, ventas reales y crecimiento sostenible para tu emprendimiento esta carrera está pensada para ti. Inscríbete aquí.
La duración estándar del programa es de 2 años y 8 meses si cursas los 8 ciclos de forma continua, sin descansos entre ellos.
Entre otros, podrás trabajar como Gerente de Marketing, Consultor de Marketing, Analista de Mercados Nacionales e Internacionales, Especialista en Exportación, o Ejecutivo de Cuentas, tanto en empresas como llevando tu propio emprendimiento al siguiente nivel.