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Emprendimiento Nuevo

Programa de Importaciones

Crea Nuevos Negocios, Importa y Vende en Digital

Inicio

18, 29 y 31 de setiembre

Horario

Sábados 9:00 am a 1:15 pm / Lunes y miércoles - Martes y jueves 7:30 p.m. a 10:00 p.m.

Duración

90 Horas Académicas + 4 horas de asesoría.

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Desarrolla la identidad digital de tu empresa.

Desarrolla la identidad digital de tu empresa.

 

Aprender a importar te permitirá crear una o potenciar un negocio de compra y venta aprovechando el potencial de las herramientas digitales hasta la entrega final al cliente, ya que te enseñaremos los fundamentos principales y conceptos de las importaciones.

Dirigido a

  • Personas que deseen incursionar en el negocio de importaciones.

  • Profesionales que deseen especializarse en las importaciones y el marketing.

  • Interesados en ventas por internet.

Modalidad

Las clases son en tiempo real, con grabación de todas las clases, salvo que las circunstancias técnicas de Internet u otro factor no lo permitan, por lo que los estudiantes estarán en la obligación de participar de las clases cuando sean dictadas online en tiempo real. No se garantiza la grabación del 100% de las sesiones.

Tenemos un objetivo claro para ti

Entender y definir la razón de ser una empresa importadora y su proceso de formalización.
Adquirir conocimientos y ponerlos en práctica sobre las importaciones, procesos, requisitos y restricciones.
Identificar potenciales proveedores internacionales.
Desarrollar la identidad digital de su empresa.
Conocer los diferentes canales y campañas de comercialización digital.
Identificar la mejor manera de hacer llegar los productos al cliente final con las respectivas políticas de envío

Beneficios de estudiar en ADEX

  • Respaldo de la Asociación de Exportadores, Gremio Líder en el Sector de Comercio Exterior

  • Acceso al “Ecosistema Digital de Aprendizaje de ADEX EC”

  • Experiencia Vivencial - Visita a uno de los terminales extraportuarios más grandes del Perú (Sakj Depot de la Corporación Logística Savar) para vivir una experiencia real de importación .

  • ADEX Pass Emprendedor (Licencia de 3 meses free para la creación y uso de Tienda Virtual en Futury Mall https://www.futurymall.com/

  • Acceso exclusivo al Sistema de lnteligencia Comercial de Comercio Exterior ADEX Data Trade.

  • Desarrollar Capacidades de Aprendizaje Digital.

Estructura curricular

Módulo I: Creación de una Empresa de Importaciones
  • La razón de existir de una empresa (Golden Circle).
  • La creación y formalización de empresas importadoras.
  • Obligaciones y responsabilidades tributarias.
  • La protección de marca y propiedad intelectual

Entregable: Golden Circle y Circuito para la formalización de una empresa

Módulo II: Fundamentos de las importaciones
  • Panorama de las importaciones en el Perú Aspectos previos a la importación de mercancías
  • La mercancía y su clasificacion arancelaria
  • Importación de muestras y sus exoneraciones tributarias
  • Restricciones y Prohibiciones a la Importación
  • Tramitación de permisos de importacion via VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior)
  • Alternativas de Ingreso menores a 2000 doláres (EERR y Serpost-Importa fácil) y documentos de entrega rápida. Amazon, Ebay.

Entregable: Ficha Técnica de Clasificación

Módulo III: Búsqueda de Proveedores Internacionales
  • Aprendiendo a utilizar Alibaba, Madeinchina, otros.
  • Caso Práctico: Importación de menos a 2000 Dólares (Vía Paquetería).
  • Uso de herramientas de información comercial (acceso al Veritrade, ADEX DataTrade-ADT, SUNAT)
  • Análisis cuantitativo y cualitativo del producto a importar y mercado de origen. ADT.

Entregable: Matriz de Identificación Proveedores Internacionales

Módulo IV: Compra - Venta y Documentación Internacional
  • Compra-Venta Internacional e Incoterms® 2020 (Términos de Comercio Internacional).
  • Elección del medio de transporte a importar (Aéreo y Marítimo).
  • Medios de pago y documentos a requerir al proveedor internacional.
  • Análisis de proformas comerciales para la importación.
  • Documentos necesarios para la importación (Invoice, Packing List, Fichas Técnicas).

Entregable: Informe Negociación/Cotización real de tu producto a importar

Módulo V: Negociación con Proveedores Internacionales
  • Operaciones logísticas y aduaneras
  • Despacho Anticipado y Garantizado en la Importación
  • Tributos a la importación y Tratados de Libre Comercio (TLC) en las importaciones (Certificados de origen y su aplicación).
  • Principales contigencias en el proceso de importación: multas, ajustes de valor y otros.
  • Costos y tarifas en la Importación
  • Caso Práctico: Carga Marítima LCL-FCL (Procesos, Tarifas, Costos)

Entregable: Plan de Importaciones

Módulo VI: Creación de una Marca (Branding)
  • Definiendo la personalidad del negocio: Insights.
  • Naming (Creación de un nombre atractivo).
  • Desarrollo de Manual Básico de Identidad de Marca: Logotipo, Isotipo, colores

Entregable: Manual Básico de Identidad de Marca: Logotipo, Isotipo, colores.

Módulo VII: Canales Digitales de Ventas
  • Definición de un Ecosistema Comercial Digital
  • Criterios de elección de canales digitales
  • Redes Sociales
  • Plataformas Ecommerce
  • Tiendas Web y su Configuración (Varios, Futury Mall)
  • Presentación de Tienda Virtual (Futury Mall)
  • Medios y pasarelas de pago

Entregable: Creación de Canal de Ventas: Tienda Virtual

Módulo VIII: Generación de Campañas Digitales: Atracción de Clientes
  • Claves del Marketing de Contenidos para Emprendedores
  • Funnel Conversion
  • Publicidad Digital 1 (Conceptos: Meta Ads -Facebook, Instagram,Google Adwords)
  • Publicidad Digital 2 (Aplicación)

Entregable: Pack de Anuncios de Meta Ads y Google

Módulo IX: Logística de Última Milla: La entrega al cliente
  • Conceptos de Logística y última milla.
  • Gestión de Fulfillment Center (Centro de Distribución).
  • Elección y contratación de medios de transporte.
  • Gestión logística inversa y políticas de envíos.

Entregable: Matriz de Selección de Medio de Transporte

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Docentes a cargo del Diplomado

Alberto García Quevedo

Especialista en Operaciones y Logística. Fundador y Jefe Logístico en Blinders Group

Licenciado en administración de negocios internacionales, con especialización en Supply Chain Management, con más de 9 años de experiencia en Logística en el sector de Comercio Exterior. Responsable de la logística de los contenedores refrigerados de Hapag-Lloyd.

Docentes a cargo del Diplomado

Carlos Enrique Rivero

Jefe de Operaciones Logísticas Ecommerce Hipermercados Tottus S. A. (Grupo Falabella)

Ejecutivo con 10 años de experiencia en Supply Chain y Operaciones en diversos sectores como retail, venta directa, farmacéutica y servicios. Actualmente en Hipermercados Tottus S. A. (Grupo Falabella) lidera la planificación, gestión y control de operaciones de los Picking Center y Transporte para canal de venta online. Implementación de proyectos logísticos y distribución para las operaciones del Ecommerce. 

Docentes a cargo del Diplomado

Carlos Javier Peralta

Experto en Operaciones, Logística y Supply Chain Management

Ingeniero Industrial de la UNMSM, con Maestría en Supply Chain Management en ESAN, post grado en Operaciones y Logística en ESAN, Master en Operaciones en CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Consultor en Supply Chain. Ha desempeñado funciones gerenciales y ejecutivas en importantes empresas como Panalpina Inc., Blending, Copias Express, Estanterías Metálicas JRM, entre otras.

Docentes a cargo del Diplomado

Cristhian Valle

Experto en Diseño Gráfico, Marca Digital y Diseño de Experiencia de Usuario.

Ha aplicado y desarrollado su talento creativo en agencias de publicidad con marcas reconocidas como: Budweiser, Lowenbrau, Corona, Inka Kola, Pepsi, Alicorp, entre otras. También ha participado como UX/UI (Diseñador de Experiencia de Usuario e Interfase) en diferentes iniciativas como Gento, Doer, Starter, Metro de Lima y Firbid. Es Fundador de Crisva Design desde donde brinda soluciones en UX/UI para Emprendedores y Startups.

Docentes a cargo del Diplomado

Enrique Carrasco

Especialista en importaciones y aduanas

Con alrededor 10 años de experiencia en diferente áreas del comercio exterior, habiéndose desempeñado como Raw Material Planner de Procter & Gamble Industrial Perú, además de haber ocupado puestos en otras empresas emergentes como por ejemplo ha sido sido Jefe de Comercio Exterior en Distribuidora Erdono SAC e International Sales Representative en R&L Agrobusiness SAC y en Nherya Textile SAC. 

Docentes a cargo del Diplomado

Johan Escárate Farfán

Gerente de la Agencia de Aduana SAVAR y Gerente de los Almacenes Aduaneros – SAKJ DEPOT.

Agente de Aduanas titulado por el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IAT - SUNAT). Abogado con especialización en Derecho Corporativo. Egresado de la Maestría en Administración Marítima y Portuaria – UNAC. Cuenta con una especialización de Post-Grado en Gestión del Transporte - ESAN y Post - Grado en Aduanas – ULCE - Panamá. 

Docentes a cargo del Diplomado

Julia Mendoza Quiche

Experta en Comercio Exterior y Aduanas

Licenciada en Administración de Negocios Internacionales (USMP). Egresada de la Maestría de Comercio Exterior y Aduanas (UNMSM). Titulada como Agente de Aduana por el Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT. Con 15 años de experiencia en actividades de comercio exterior en Agencias de Aduana y operadores logísticos reconocidos como KUEHNE + NAGEL, CEVA PERU ADUANAS, ANTARES ADUANAS.

Docentes a cargo del Diplomado

Karen Acosta Ebaristo

Experta y Socia Principal en Comercio Exterior en CUSTOMS & LAW CONSULTING

Agente de Aduana por la Escuela Nacional de Aduanas (hoy IAT). Magister en Administración Marítima y Portuaria. Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Con más de 10 años de experiencia en operatividad y logística internacional. Actualmente, se desempeña como socia principal en comercio exterior y aduanas en CUSTOMS & LAW CONSULTING. 

Docentes a cargo del Diplomado

Kevin Yarlequé

Experto en Tecnología, Ventas y Marketing Digital. CEO de GrowBy Tech

Líder de proyectos orientados al desarrollo de tecnologías: ECommerce, Webs, Apps, Chatbots, videojuegos y automatización de procesos. Como CEO (Gerente General) de GrowBy Tech ayuda a empresas en sus procesos de digitalización a través de metodologías innovadoras. A nivel emprendedor ha servido a iniciativas como Mercado Marítimo, De Pisco Madre, Match Power Hunting, Tappers, YupiGo y FitnessHash.

Docentes a cargo del Diplomado

Sandro Pastor

Experto en Comunicación, Tecnología y Marketing Digital. CEO y Fundador de Agencia AS Estrategia + Creatividad

Con más de 12 años de experiencia en la dirección de estrategias de comunicación para grandes corporaciones de diferentes industrias. Como CEO de AS Estrategia + Creatividad co-diseña estrategias de marketing que comunican marcas con un approach integrador entre la publicidad y comunicación Digital. Es también innovador y emprendedor.

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