marketing carrera
VOLVER

Marketing y Gestión de Medios Digitales

Icono de horario

Horario

Mañana y noche

Icono de duración

Duración

2 años y 8 meses*

Icono de modalidad

Modalidad

Presencial y semipresencial

Sobre la carrera

Estudia el comportamiento de los mercados internacionales y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.

*Completa tu carrera en 2 años y 8 meses estudiando ciclos continuados y dependiendo del mes de inicio de clases.

Myimage

Somos una institución licenciada por MINEDU RM N°483 - 2024

¿Por qué estudiar esta carrera?

Bolsa de trabajo que permite una rápida inserción laboral.

Somos la institución N° 1 en Comercio Exterior respaldada por la Asociación de Exportadores ADEX.

Enfoque educativo centrado en la innovación, empleabilidad y emprendimiento.

70% de nuestros alumnos ya trabaja en el momento que egresa de la carrera.

carrera de marketing

¿Cómo se desempeña el egresado de nuestra carrera?

  • Analizarás el mercado y sus variables clave, adaptando estrategias según el público objetivo y los recursos disponibles.
  • Gestionarás estrategias de comercialización (precio, plaza y promoción) alineadas con los objetivos de la empresa y las características del producto o servicio.
  • Implementarás tecnologías de marketing digital para impulsar operaciones comerciales tanto a nivel nacional como internacional, siempre en cumplimiento con la normativa vigente.

Ámbito laboral

Conoce en que ámbito podrás desarrollar tus habilidades

Contamos con un exigente sistema formativo basado en la práctica

Desarrollo, lanzamiento y gestión de productos o servicios en mercados internacionales, adaptando estrategias de marketing a diferentes culturas y segmentos.

Realización de análisis de mercado y estudios de consumidores a nivel internacional para identificar oportunidades, evaluar la demanda y comprender las tendencias en distintas regiones.

Construcción y mantenimiento de la imagen de marca, asegurándose de que sea coherente con los valores y preferencias culturales en diferentes partes del mundo.

Identificación y exploración de oportunidades de negocio en mercados extranjeros, negociación de acuerdos y alianzas estratégicas.

Plan de estudio

Módulo 1: Análisis del Mercado

Ciclo 1

  • Introducción a los Negocios
  • Creatividad e Innovación
  • Matemática aplicada a los Negocios
  • Comunicación Efectiva Empresarial
  • Basic Initial Communication in English
  • Fundamentos de Marketing

Ciclo 2

  • Investigación de Mercado
  • Basic Communication in English
  • Herramientas Digitales para los Negocios
  • Comportamiento del Consumidor y Coolhunting
  • Gestión de contenidos digitales
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas

Módulo 2: Estrategias para el Desarrollo de Productos y Servicios

Ciclo 3

  • Innovación aplicada con Ética Empresarial
  • Internacionalización de Empresas.
  • Costos y Presupuestos
  • Intermediate Initial Communication in English
  • Estrategias de distribución
  • Promoción y Publicidad Internacional

Ciclo 4

  • Liderazgo transformacional y Ética
  • Finanzas aplicada a los Negocios
  • Análisis y razonamiento crítico
  • Intermediate Communication in English
  • Estrategias de Trade Marketing
  • Desarrollo de producto
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo 2

Módulo 3: Gestión de Estrategias Comerciales

Ciclo 5

  • Startup y Nuevos Negocios
  • Writing Internal Documents in English
  • Análisis de Datos para los Negocios
  • Planificación en Marketing Internacional
  • Marketing Digital
  • Social Media Management

Ciclo 6

  • Técnicas de la Investigación cualitativa y cuantitativa
  • Inteligencia Artificial Aplicada a los Negocios
  • Writing External Documents in English
  • Digital Business
  • Gestión de Proyectos con Responsabilidad Empresarial
  • E-commerce
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo 3

Bachiller Técnico en Marketing

Módulo 4: Dirección de Negociaciones Comerciales y Tecnologías de Marketing Digital

Ciclo 7

  • Marketing internacional
  • Interpretation or Translation of International Contracts in English
  • Proyecto de Investigación Aplicada
  • Analítica Digital
  • Pensamiento Estratégico en el Ámbito Empresarial
  • Herramientas Ágiles para la Gestión Empresarial

Ciclo 8

  • Negociaciones Internacionales
  • International Pricing & Sales Managament
  • Evaluación de Impacto en Investigación Aplicada
  • Ferias, Misiones y Manifestaciones Comerciales
  • Experiencia del Cliente
  • Business Communication in English
  • Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo 4

Grado de Bachiller de Marketing y Gestión de Medios Digitales

 

¿Qué certificaciones obtendrás?

Al terminar el 6to ciclo

Bachiller Técnico en Marketing

Al terminar el 8vo ciclo

Grado de Bachiller de Marketing y Gestión de Medios Digitales

Regístrate

Nombres
Apelido paterno
Apellido materno
Teléfono
Correo Electrónico
Regístrate

Nuestra comunidad opina

Francisco Solis

Negocios Internacionales

Ilene Quintanilla

Negocios Internacionales

Jahir Silva

Logística Internacional

Samantha Pecho

Negocios Internacionales

Lidia Prado

Negocios Internacionales

Sergio Rimoro

Negocios Internacionales

Carmen Sayanqui

Curso Auxiliar de Despacho Aduanero

Ulises Ñamoc

Programa de Formación de Representante Aduanero

Diana Figueroa

Programa de Importaciones

Eduardo Lama

Diplomado de Agroexportaciones

Edgar Fernandez

Diplomado de Agroexportaciones