Este diplomado integral cubre desde fundamentos hasta estrategias innovadoras, proporcionando habilidades para optimizar la cadena de suministro, reducir costos y tiempos, mejorar la calidad del servicio y aumentar la satisfacción del cliente. Con cuatro cursos especializados, los participantes explorarán gestión de operaciones, transporte internacional y distribución física, garantizando una comprensión profunda de los principios logísticos para enfrentar los retos del comercio global con eficacia y visión estratégica.
Dirigido a profesionales y empresarios de logística, administración, contabilidad, ingeniería y áreas afines buscan mejorar la competitividad reduciendo costos, tiempos logísticos y aumentando la satisfacción del cliente.
Obtendrás conocimientos esenciales para la gestión logística internacional, mejorando la competitividad empresarial mediante la reducción d e costos, tiempos y mejora de la calidad del servicio.
Conoce sobre las funciones logísticas y lograr el conocimiento de estos temas te permitirán su eficiente implementación dentro de la empresa. El gerenciamie nto de las operaciones logísticas facilitara su planeamiento y ejecución, definir indic adores de desempeño y lograr la mejora continua de los diferentes procesos logísticos.
Conoce sobre los principios y mecánicas operativas necesarias p ara el adecuado gerenciamiento de los servicios de transporte internacional de carga, requeridos para cumplir con las obligaciones derivadas de un contrato de compraventa in ternacional. El transporte se constituye en el elemento más importante de la s cadenas de abastecimiento o distribución, donde su adecuada gestión se constituye en un f actor crítico para la competitividad en un comercio internacional caracterizado por c ambios y retos permanentes.
Obtén conocimientos y criterios necesarios para el uso de un mo delo metodológico que les permita un adecuado gerenciamiento de la cadena de servicios re queridos para la movilización y entrega de carga dentro de una operación de comp raventa internacional. El armado correcto, así como la cuantificación y cualificación de costos, tiempos y estándares de las cadenas de distribución física son la clave para lograr y mantener la competitividad de nuestros productos en un comercio internacional altamente exige nte y permanentemente cambiante.