¿Qué hace un agente de carga internacional y cómo certificarte?

agente de carga internacional y cómo certificarte

Cada sector necesita profesionales de calidad, que sepan cumplir sus responsabilidades y hacer bien su trabajo. En el caso de los negocios internacionales, más allá de los actores principales, los agentes de carga internacional también tienen un rol relevante. El detalle es que se sabe muy poco sobre cuál es su función.

Si tienes esta duda, sigue de cerca esta información para que no te pierdas ningún detalle sobre el cargo de agente de carga internacional y cómo obtener una certificación con ADEX.

¿Qué hace un agente de carga internacional?

Un agente de carga internacional tiene la misión de organizar y gestionar el transporte de mercancías de un lugar a otro, asegurando que los productos lleguen a su destino de manera eficiente y dentro de los tiempos establecidos.

Estos expertos en logística trabajan con diferentes sectores de transporte, como el marítimo, terrestre y aéreo, por lo que tienen que adaptarse a las necesidades del cliente y del tipo de carga.

Estas son las principales funciones de un agente de carga:

• Busca la mejor opción de transporte para el envío
  • Prepara toda la documentación necesaria para cumplir con las normas aduaneras.
  • Ofrece asesoría y guía en relación al embalaje, etiquetado y seguros.
  • Organiza y supervisa el traslado de los productos.
  • Monitorea la carga hasta su llegada final
  • Actualiza constantemente al cliente sobre el estado de la entrega.

¿Por qué es importante un agente de carga internacional en una empresa de transporte?

Trabajar con un agente de carga puede ser un gran alivio para cualquier empresa. En primer lugar, ahorran tiempo y dolores de cabeza al encargarse de todos los detalles del envío. Además, suelen tener acceso a las mejores tarifas de descuento, lo que significa un ahorro importante en costos de transporte.

Entérate más sobre nuestro: Curso Transportes de Carga Internacionales

Y como si eso fuera poco, también ofrecen asesoría valiosa sobre temas clave como cumplir con las normas aduaneras, el embalaje adecuado y qué seguros son necesarios para proteger la carga.

agente de carga internacional y cómo certificarte

¿Cómo certificarte como agente de carga internacional?

Si te interesa certificarte como agente de carga internacional, ADEX ofrece una variedad de programas diseñados para ayudarte a alcanzar este objetivo. Aquí encontrarás cursos de especialización y diplomados completos. ADEX te brinda la formación necesaria para dominar todos los aspectos del comercio internacional y la logística.

Ten en cuenta que estos programas te preparan para manejar con confianza temas como el transporte multimodal, la normativa aduanera, la documentación internacional y mucho más, asegurando que cuentes con las herramientas necesarias para destacarte en el sector.

Estudia para una especialización de agente de carga internacional en ADEX

Uno de los mejores programas de especialización para agente de carga internacional lo tiene ADEX, como el ‘Programa de Formación de Representante Aduanero’, o el diplomado de ‘Gestión de la Cadena de Suministros’.

Además, tiene cursos como el ‘Curso Auxiliar de Despacho Aduanero’ y el de ‘Asistente de Logística’, que se relacionan con la función del agente de comercio internacional. Aprovecha la oportunidad de formarte en una institución reconocida y abre nuevas puertas en tu carrera.