Consejos para organizar una feria de emprendimiento con éxito

Junio 18, 2024

Lectura: 6 min

Consejos para organizar una feria de emprendimiento con éxito
Las ferias de emprendimiento son eventos que reúnen diferentes empresas que están iniciando, en un mismo espacio, con el objetivo de que puedan presentar sus productos o servicios tanto a clientes como a potenciales inversores.
Las ferias para emprendedores pueden darse en cualquier momento del año; aunque es común que se organicen cerca de alguna festividad; ya que de esa manera se puede tener una mayor afluencia.
Ya sea que tengas interés en participar en una feria del emprendimiento u organizar una por tu cuenta; estas son algunas dudas que deberías resolver.

¿Qué se necesita para hacer una feria de emprendimiento?

Si planeas organizar ferias de emprendimiento; estos son algunos pasos que podrías seguir para que resulten exitosas:

1. Define el objetivo de la feria

Para hacerlo, solo responde a la pregunta ¿para qué quiero organizar este evento? Sumando a esto, también es conveniente hacerse una segunda interrogante: ¿qué debo hacer para lograrlo?

2. Determina el tipo de feria para emprendimiento que quieras organizar

Hay diferentes ferias de emprendimiento; por ejemplo, están aquellas que buscan presentar a la empresa y sus productos; mientras que hay otras que se realizan para exponer ideas de negocio y obtener información sobre el interés que pueda tener el público o los inversores. También están las ferias donde se ofrecen directamente en venta productos y servicios.

3. Elige la duración de la feria

Evalúa, según el tipo de feria que realizarás, cuántos días serán necesarios para poder recibir a la afluencia de público esperada.  En este punto, también deberías determinar el lugar en el que se va a realizar y la estrategia de promoción del evento que seguirás.

¿Qué cursos tomar para emprender?

Ahora que conoces más cómo hacer una feria de emprendimiento; quizá haya algunas preguntas cuyas respuestas te interese saber. Si quieres emprender y aún no lo has hecho, es importante que te tomes el tiempo de estudiar para contar con los conocimientos necesarios para sacar adelante tu negocio y aprovechar las oportunidades que el mercado tiene para ofrecerte.
Desde una carrera universitaria, pasando por una carrera técnica de administración de empresas; e incluso tomar cursos de administración te serán sumamente útiles. En institutos como Adex ofrecemos la carrera técnica de Administración de Empresas para quienes quieran ser líderes de sus propios negocios; ya que contamos con un currículo enfocado en el emprendimiento
Algunos de los cursos de la carrera, directamente enfocados en que los estudiantes desarrollen sus propios negocios son:
  • Desarrollo de ideas de emprendimiento.
  • Desarrollo de proyecto emprendedor.
  • Planificación de negocios.
  • Técnicas de interpretación y traducción de contratos internacionales.
  • Startup y nuevos negocios.
  • Planificación estratégica, entre otros.
Con esta malla curricular, las y los estudiantes podrán despertar su interés por iniciar sus propios negocios desde el primer ciclo. ¡Te invitamos a conocer más de la carrera de Administración de Empresas
Recuerda que si terminas tu carrera, tenemos convenios con las mejores universidades del Perú para que continúes tu formación.