VOLVER

¿Dónde estudiar Administración de Empresas? Guía para elegir la mejor institución

Por:

Julio 3, 2024

Lectura: 3 minutos

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Cada vez más jóvenes y adultos se deciden por estudiar Administración de Empresas. Y es que esta carrera, que puede estudiarse tanto en institutos como universidades, les brinda la oportunidad no solo de trabajar para otros; sino de iniciar su propio negocio con una base sólida. La carrera de Administración de Empresas, dónde estudiar y responder otras preguntas frecuentes, en esta publicación; incluyendo cuáles son los mejores institutos para estudiar Administración de Empresas en Perú.

Consejos para elegir el mejor instituto para estudiar Administración de Empresas

Si estás buscando dónde estudiar Administración de Empresas es importante que tengas en cuenta estos consejos:

1. Investiga la calidad de enseñanza

Un primer factor para saber que un instituto o universidad es el mejor para ti, es evaluar la calidad de enseñanza. Para ello, además de tener en cuenta a los profesionales que estarán a cargo de tu educación, debes considerar que la institución cuente con la acreditación de calidad educativa.
Este reconocimiento es otorgado por Sineace a aquellos centros de estudios que cumplen con estándares de calidad.

2. Averigua cuál es su nivel de especialización

Otro factor que debes considerar es si los docentes a cargo de tus cursos están especializados en el área. Por otro lado, también resulta conveniente que revises la estructura curricular de la carrera para comprobar que incluye todas las materias necesarias para que egreses como un profesional con las competencias necesarias para desempeñarte eficientemente en tu rubro y ser competitivo.

3. Elige una institución que te brinde oportunidades de networking

El networking es clave para tu desarrollo profesional; por eso otro factor crucial es que la universidad brinde la oportunidad de establecer nexos y relaciones. Esto se logra mediante la realización de eventos, la participación en clubes o el desarrollo de actividades extracurriculares.

Preguntas frecuentes sobre la carrera de Administración de Empresas

¿Tienes dudas acerca de la carrera de Administración de Empresas? ¡Aquí resolvemos las principales!

1. ¿Dónde estudiar Administración de Empresas en Perú?

Existen diferentes sitios dónde estudiar la carrera. Ya sea para pre-grado o como una especialización o carrera técnica. Si buscas una carrera técnica de Administración de Empresas, ¡Adex es la mejor opción! Aquí además contamos con el Diplomado de Administración de Empresas.

2. ¿Cuánto cuesta la carrera de Administración de Empresas en Perú?

El precio varía según cada institución educativa. Puedes llenar el formulario de contacto de la institución de tu interés para tener mayores detalles.

3. ¿Cuántos años se estudia la carrera de Administración de Empresas en Perú?

La carrera técnica tiene duración de tres años; mientras que la universitaria, en general puede concluirse en 10 ciclos regulares.

Respecto a la carrera técnica, se divide en tres módulos y seis ciclos. En el caso de Adex, el primero aborda la Elaboración de procedimientos administrativos, el segundo, implementación del planeamiento administrativo; y el tercero, la gestión de calidad de los procedimientos administrativos.

Últimas noticias

Julio 27, 2024

Análisis y diagnóstico financiero en la exportación

Ver detalle
¿Qué se hace en la carrera de Negocios Internacionales?

Julio 3, 2024

¿En qué consiste la carrera de Negocios Internacionales?

Ver detalle

Junio 25, 2024

¿Qué es la exportación?

Ver detalle
Consejos para organizar una feria de emprendimiento con éxito

Junio 18, 2024

Consejos para organizar una feria de emprendimiento con éxito

Ver detalle