Formación en Comercio: ¿Qué estudiar para aprender a importar?

Las carreras relacionadas al Comercio Exterior cada vez llaman más la atención de la juventud. Uno de los campos más llamativos es la importación. Para aquellos que se sientan interesados en este campo, es de suma importancia contar con una formación adecuada para tener los conocimientos y habilidades necesarias para aprender a importar.

Si a ti te gusta el campo del comercio exterior y deseas saber qué estudiar para aprender a importar, en el siguiente artículo exploraremos cuáles son las carreras que se basan en este campo.

¿Qué estudiar para aprender a importar?

De entre todas las carreras relacionadas a aprender a importar, estas son las cuatro que generan mayor preferencia:

Negocios Internacionales

La carrera de Negocios Internacionales está directamente relacionada con el comercio exterior, específicamente al campo de la importación. A través de esta carrera, podrás desarrollar una visión global y estratégica de la gestión de los negocios desde el ámbito local e internacional. Además, te formarás bajo una visión emprendedora, hábil al momento de cerrar tratos para futuros negocios.

Estudiando Negocios Internacionales, tendrás la posibilidad de identificar oportunidades en el mercado y comercializar distintos productos o servicios, ya sea exportando o importando. En un instituto especializado, como el de ADEX, la carrera la podrás terminar en tan solo dos años.

Logística Internacional

Logística Internacional es una de las carreras relacionadas directamente con la importación.  Y es que se destaca por ofrecer sistemas de información necesarios en la cadena de distribución física internacional. Además, se especializa en temas de gestión de sistemas logísticos y de transporte.

Con la carrera de Logística Internacional tendrás la oportunidad de aprender sobre la negociación con proveedores, planificación de compras, oferta y demanda en el mercado internacional. De igual forma, ADEX ofrece la oportunidad de terminar esta carrera en dos años, por lo que puede ser una gran oportunidad para ti.

Entérate más sobre: Diplomado de importaciones

Administración de Empresas

Por otro lado, la carrera de Administración de Empresas es una excelente opción para ti si es que importar te llama atención. Por medio de esta especialización, podrás tener una visión estratégica, competencias administrativas, comerciales y financieras para lograr los objetivos de las empresas que podrías liderar, siendo estas incluso de carácter internacional.

Cursando la carrera de Administración de Empresas también tendrás la posibilidad de adquirir conocimientos económicos y contables, indispensables para un buen manejo empresarial si es que tu idea es relacionarte con compañías fuera del país. Por su parte, ADEX ofrece una de las mejores mallas curriculares de un instituto para esta carrera, brindando la posibilidad de acabarla en dos años.

Marketing

Otra de las carreras relacionadas al aprendizaje de la importación es el marketing, pues estudia el comportamiento de los mercados internacionales y de las necesidades de los consumidores. Con esta carrera tendrás la posibilidad de analizar la gestión de compañías en el exterior con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas. Al igual, ADEX tiene a esta carrera disponible en su malla, también con dos años de duración.

ADEX, la mejor opción para aprender a importar

Si deseas más información sobre las cuatro carreras mencionadas anteriormente, en ADEX te podemos ayudar. Contáctanos dejándonos tus datos para guiarte en el camino del comercio internacional. Recuerda que, al ser un instituto especializado, tendrás la posibilidad de enfocarte en tu campo favorito desde el primer día de clases.