Las principales funciones de un profesional en el área logística

Julio 2, 2024

funciones de un profesional en el área logística

¿Qué hace un profesional del área logística? Si te lo estás preguntando es probable que estés evaluando estudiar esta carrera. Después de todo, en estos días se habla tanto del crecimiento en el sector logístico en el Perú que la idea no es descabellada.

Al contrario, es una buena alternativa considerando la mayor demanda que tendrán estos perfiles profesionales en el corto, mediano y largo plazo, especialmente con la próxima apertura del Megapuerto de Chancay, el cual abrirá muchas más oportunidades y requerirá de expertos en logística para manejar el incremento en el flujo de mercancías y garantizar que las operaciones se realicen de manera eficiente y sostenible.

Si estás interesado en saber qué te espera como trabajador del área logística, ¡aquí te hablamos sobre tus principales funciones!

Carrera logística internacional ¿en qué consiste?

Lo primero que debes saber es que, pese a que existen diferentes profesiones que pueden llevarte a tener un cargo en el área logística, si realmente quieres destacarte y alcanzar posiciones estratégicas en este campo, es mejor que optes por una carrera especializada en logística como la de Logística Internacional.

Este programa está diseñado para proporcionar una comprensión profunda de la gestión de la cadena de suministro, el transporte internacional, la normativa aduanera y las estrategias de comercio global, equipándote con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos logísticos en un mercado globalizado.