¿Por qué estudiar la carrera de logística?

junio 3, 2024

Lectura: 3

¿Por qué estudiar la carrera de logística?

¿Qué carrera estudiar cuando salgas del colegio? Si te estás haciendo esta pregunta, o quizá si ya tienes un tiempo fuera de las aulas y has decidido estudiar para mejorar tus ingresos, la carrera logística es una buena opción. Existen varios motivos para esto; uno de ellos es que, a diferencia de otras carreras de educación superior, puedes terminarla en solo dos años, siempre y cuando lleves ciclos continuos.

Pero este no es el único motivo para elegir la carrera logística como tu primera opción. En esta publicación queremos ayudarte a que tomes una de las decisiones más importantes de tu vida profesional; por eso, te brindamos 4 motivos para escogerla.

Conoce más sobre nuestra: Carrera de Logística

1. Tiene un buen pronóstico

Algo que debes tener en cuenta al momento de elegir una carrera es la demanda que existe en el mercado para los egresados. En el Perú es una de las seis carreras técnicas con mayores ofertas laborales. Y a nivel mundial se proyecta un crecimiento del 5% en los próximos años.

2. Disfrutarás de un buen sueldo

El salario que recibirás también es relevante al momento de elegir una carrera. Después de todo, no basta que haya una alta tasa de empleabilidad si la oferta económica no es atractiva. Si estudias la carrera logística el sueldo no será un problema. Según el portal Ineed, en promedio un técnico de esta carrera gana como mínimo 1500 soles. Y si llegas a altos puestos, el monto actual asciende a casi S/7.000.

3. Amplias oportunidades laborales

Como te hemos comentado en el punto 1, la carrera logística tiene una alta tasa de empleabilidad; pero esto no es lo único importante, también debes saber que su empleabilidad no se restringe al mercado nacional, sino que, como egresado de la carrera podrás encontrar trabajo en cualquier parte del mundo. Solo deberás esforzarte en aprender inglés, o el idioma del país en el que quieras trabajar, para mejorar tu CV y ser más atractivo (a) para los reclutadores.

4. Puedes desempeñarte en diferentes puestos

Los egresados de la carrera logística tienen la oportunidad de desempeñar diferentes puestos en las empresas donde son requeridos. Así podrás encontrar uno que se ajuste más con tu perfil y tus especializaciones. Algunos de los que tienen mayor demanda son el traffic manager, trade marketing, gerente de producción, técnico de distribución y transporte, entre otros.

¿Qué aprenderás al estudiar logística?

Básicamente aprenderás a gestionar y optimizar el flujo de bienes, servicios e información desde el proveedor hasta el cliente final. Esto incluye conocimientos en almacenamiento, distribución, transporte, cadena de suministro, manejo de inventarios, y el uso de tecnologías y software específicos para mejorar la eficiencia logística y reducir costos.

La carrera consta de un total de 6 ciclos académicos, que se pueden llevar a cabo en dos o tres años. En institutos como Adex, el primer año aprenderás todo sobre Asistencia Logística Nacional e Internacional, en el segundo, Coordinación Logística Nacional e Internacional; y finalmente, Gestión logística, nacional e internacional. Inscríbete ahora y asegura tu futuro con una carrera interesante, con alta tasa de empleabilidad y con apertura global.