¿Cuáles son las ventajas competitivas de estudiar en un instituto especializado?

Agosto 9, 2024

ventajas competitivas de estudiar en un instituto especializado

El comercio exterior y los negocios internacionales cada vez captan mayor atención por parte de los jóvenes. Sin embargo, no son carreras muy conocidas por los de antaño, generando dudas respecto a una posible especialización. Es por ello que elegir una formación de calidad se convierte en un paso clave para determinar el futuro de los estudiantes interesados.

En esta nota detallaremos las ventajas competitivas de estudiar en un instituto especializado, como la Asociación de Exportadores (ADEX). Presta atención a cada detalle para que tomes en cuenta al momento de escoger la elección que puede cambiar tu futuro.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en un instituto especializado?

Estudiar en un instituto especializado te brinda la posibilidad de acceder a una formación más enfocada a tus gustos. Por ejemplo, en ADEX, se desarrolla una malla diseñada específicamente para los negocios internacionales, brindando cursos para potenciar las habilidades y conocimientos del mundo global.

Enfoque específico con el área

Estudiando en un instituto especializado, puedes acceder a una formación más centrada al área que más te gusta. A diferencia de las universidades tradicionales, el estudio en un instituto especializado ofrece la oportunidad de desarrollarte en tu área favorita, sin dividir las enseñanzas en otras áreas de las humanidades.

Por ejemplo, ADEX te da acceso a un currículo diseñado para afrontar los retos del mercado global, teniendo como base las carreras de negocios internacionales, administración de empresas, logística internacional y marketing.

Conexión directa con la línea de carrera

Una de las ventajas principales de estudiar en un instituto especializado es la oportunidad de establecer un contacto directo con la carrera de tu preferencia desde el primer ciclo. Permitiéndote llevar cursos relacionados al campo de tu elección y trabajos que te motiven a seguir creciendo en el rubro.

En ADEX tendrás la posibilidad de estudiar cursos enfocados a la carrera de tu preferencia, con la oportunidad de trabajar desde el primer ciclo en el rubro del comercio exterior.

La enseñanza de las mejores herramientas para el campo

Al estudiar en un instituto especializado, tendrás la oportunidad de aprender el uso de las herramientas necesarias para tu área de interés. Además, tendrás constantes actualizaciones en las nuevas políticas, acuerdos y tendencias de tu carrera.

En el campo del comercio internacional, ADEX tiene a su disposición el programa Collaborative Online International Learning, que facilita la colaboración intercultural y el desarrollo de habilidades tecnológicas en un entorno de aprendizaje flexible y accesible.

ventajas competitivas de estudiar en un instituto especializado

Preparación para las nuevas tendencias de negocio en el campo

Otra ventaja de estudiar en un instituto especializado es la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades de negocio en el campo. Al interactuar con múltiples profesionales de tu carrera, podrás aprovechar las oportunidades de negocio que surjan en el desarrollo de tu etapa profesional.

En ADEX tendrás la posibilidad de acceder al currículo de emprendimiento, que te capacita para identificar oportunidades, desarrollar planes de negocio y gestionar finanzas, impulsando tu creatividad e innovación.

¿Qué más ofrece ADEX?

Luego de todas las ventajas ya mencionadas, en ADEX tendrás mejores oportunidades de desarrollar tus habilidades blandas,aprovechando un programa de liderazgo impulsado por la misma institución. Este proyecto tiene como objetivo que los profesionales egresados sean personas de cambio y jefes de grupo, teniendo consigo múltiples competencias interpersonales.

Por otro lado, el instituto especializado te ofrece la posibilidad de estudiar de forma presencial, semipresencial y virtual. Esto con el objetivo de mejorar el rendimiento de tu tiempo en el día a día.