¿Quieres vender productos, pero sin invertir todos tus recursos y contar con un inventario? Esto es posible si conoces el Dropshipping. Si te interesa saber más, en esta publicación te contamos acerca de dropshipping qué es, cómo funciona, si es o no una buena idea de negocio y qué necesitas para empezar.
El dropshipping es un modelo de negocio en el que no necesitas contar con productos para ofrecerlos a la venta. Lo que sucede es que ya cuentas con proveedor que lo tiene y tú ejerces como un intermediario entre el vendedor y el comprador.
Para ponerlo más claro, te explicamos cómo funciona el dropshipping con un ejemplo:
Juan ha conocido a María que es tejedora. María teje chompas bellísimas y las vende solo en su localidad. Juan ha visto potencial en el trabajo de María y quiere aliarse con ella para vender sus productos. Por eso acuerda que le conseguirá clientes, pagará por sus productos y él se encargará de enviarlos. En ese escenario: Juan no trabaja el producto y María no está en contacto directo con el cliente.
Además, Juan no invierte en los materiales que usa María, ni se compromete a comprar un stock; sino que solo intermedia y paga cuando hay una venta.
Como puedes observar el proceso es bastante simple; y, a diferencia de la venta minorista, no requiere una gran inversión de capital con riesgo de que los productos se queden en el inventario.
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En cuanto a la mezcla de e-commerce y dropshipping; se refiere al aprovechamiento
de plataformas online (e-commerce o tiendas en línea) para la venta de productos
hechos por terceros. Juan, del ejemplo, podría usar una plataforma de e-commerce
como MercadoLibre para vender los productos de María, con su propia marca.
Resuelta la duda acerca de dropshipping qué es y cómo funciona, queda preguntarse si se trata de una buena idea de negocio. Y la respuesta es ¡sí!, pero ¿por qué motivos? Hay varios:
Por otro lado, aunque hay muchas cosas buenas del dropshipping, también hay que estar conscientes de los desafíos que se pueden tener; por ejemplo, la disponibilidad de productos en el tiempo necesario, el tema logístico, la calidad de los productos, entre otros.
Como en cualquier negocio; debes partir por analizar qué quieres vender, para luego buscar al mejor proveedor. Luego, elegir un proveedor online para ofrecerlos a la venta y, finalmente, desarrollar una estrategia que fomente tus ventas.