Volver

Marketing Digital

Icono de inicio

Inicio: 5 de noviembre

Icono de Modalidad

Modalidad: Hyflex

Conoce el programa

Obtén conocimientos en el área de marketing digital

Al estudiar Comunicación y Marketing Digital adquirirás conocimientos en el área de marketing, específicamente en el entorno digital y las tecnologías de la información (TI). En un escenario de constantes cambios, se combinan dos ejes importantes: la gestión del marketing y la comunicación efectiva.

Duración

90 (Horas Académicas)

Horarios

Martes y jueves 7:30 pm a 10:00 pm

Conoce el programa completo
Descargar

¿A quién va dirigido?

  • Emprendedores, profesionales del área de marketing, publicidad, comunicaciones, comercial o que cuenten con experiencia comprobada en cargos relacionados.
  • Personas que en su línea de carrera quieran obtener cargos gerenciales o jefaturas en los departamentos de marketing o comercial.

Beneficios

Respaldo de la Asociación de Exportadores, Gremio Líder en el Sector de Comercio Exterior.
Docentes expertos en las diferentes áreas del Comercio Internacional, casos prácticos y reales.
Acceso exclusivo al sistema de lnteligencia Comercial de Comercio Exterior ADEX Data Trade.
Red de contactos que agrupa profesionales ejecutivos y líderes en el rubro.

Plan de Estudio

Módulo I: Fundamentos de marketing digital

  • Comportamiento del consumidor digital de hoy: consumidor omnicanal.
  • Tendencias del Marketing digital.
  • Transformación digital de las empresas.
  • Introducción a herramientas y canales digitales

Módulo II: Redes sociales

  • Introducción a redes sociales de mayor consumo en Perú.
  • Roles tipos de usos de redes sociales (foco en Facebook, Instagram y TikTok)
  • Gestión de de comunicación y crisis en redes sociales (Community Management).
  • Diseño de ecosistemas digitales interactivos: clasificación, objetivos y flujos.
  • Analítica básica de redes sociales.

Módulo III: Posicionamiento digital

  • Algoritmo de motores de búsqueda (Google)
  • SEO: definición,  importancia de redacción seo para sitio web, linkbuilding, Google My Business.
  • SEO Off page (tráfico de redes sociales y otros sitios).
  • SEM: segmentación en Google Ads, importancia de SEM en sitio web.
  • Analítica básica y propuesta de optimizaciones web: definición y caso aplicado.

Módulo IV: Comercio Electrónico

  • Introducción: concepto, características, tipos de ecommerce.
  • Cómo crear un modelo de negocio 100% digital y herramientas de Ecommerce.
  • Procesos y flujos para una tienda virtual .
  • Tipos e importancia pasarelas de pago.
  • UX y UI: importancia de la experiencia de usuario y el diseño de la interfaz de un ecommerce.

Módulo V: Medios digitales

  • Diferencia entre publicidad digital y marketing digital.
  • Gestión de publicidad (anuncios) en redes sociales para mypes: Tipos de segmentación y anuncios en RRSS Tiktok.
  • Planificación de pauta digital y definición de indicadores de medición.
  • Formatos de plataformas nativas de publicidad digital: Google Ads (Youtube/Google),TikTok Ads, Meta Ads, Linkedin Ads).

Módulo VI: Planeamiento estratégico digital

  • Análisis Situacional: análisis FODA digital, definición de problemáticas y oportunidades.
  • Análisis de competencia: cómo realizar un benchmark digital y concluir en oportunidades
  •  Avance 1 – entregable / revisión -feedback.
  • Planteamiento de objetivos e indicadores de medición.

Módulo VII: Proyecto de Integración

  • Núcleo estratégico: mensajes clave, audiencias clave, ecosistema digital.
  • Avance 2 – entregable / revision – feedback.
  • Presentación del Proyecto de Integración

Regístrate

Nombres
Apelidos
DNI
Teléfono
Correo Electrónico
Regístrate

Nuestra comunidad opina

Francisco Solis

Negocios Internacionales

Ilene Quintanilla

Negocios Internacionales

Jahir Silva

Logística Internacional

Samantha Pecho

Negocios Internacionales

Lidia Prado

Negocios Internacionales

Sergio Rimoro

Negocios Internacionales

Carmen Sayanqui

Curso Auxiliar de Despacho Aduanero

Ulises Ñamoc

Programa de Formación de Representante Aduanero

Diana Figueroa

Programa de Importaciones

Eduardo Lama

Diplomado de Agroexportaciones

Edgar Fernandez

Diplomado de Agroexportaciones