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Gestión Comercial y Ventas

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Modalidad: Online

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Principales técnicas y herramientas de venta

 

 

En la actualidad, el mercado se ha vuelto más competitivo y exigente, lo que hace que las empresas tengan que adaptarse constantemente para poder satisfacer las necesidades de sus clientes. Por esta razón, nuestro curso de Gestión Comercial y Ventas ha sido diseñado para brindarte las principales estrategias, técnicas y herramientas de venta que te permitirán atender las necesidades de tus clientes de manera efectiva y generar mayores ingresos para tu negocio.

 

Por ello, al estudiar Gestión Comercial y Ventas, aprenderás a identificar y aprovechar oportunidades de venta, a través de diferentes técnicas y estrategias que te permitirán llegar a tu público objetivo y generar un mayor impacto en el mercado. Además, tendrás acceso a diferentes módulos de enseñanza sobre tendencias de venta digital, elaboración de Journey map, creación y mantenimiento de comunicación, entre otros, lo que te permitirá adquirir mayor conocimiento y habilidades para enfrentar los desafíos de la «nueva normalidad».

Duración

45 Horas Académicas (Vía Online)

Horarios

Martes y jueves 7:30 pm a 10:00 pm

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¿A quién va dirigido?

  • Emprendedores, pequeños empresarios, profesionales interesados en fortalecer sus habilidades y conocimientos en gestión de ventas.

 

Beneficios

Respaldo de la Asociación de Exportadores, Gremio Líder en el Sector de Comercio Exterior
Modalidad online con Clases en Tiempo Real.
Docentes expertos en las diferentes áreas del Comercio Internacional.
Acceso exclusivo al sistema de lnteligencia Comercial de Comercio Exterior ADEX Data Trade.
Desarrollar Capacidades de Aprendizaje Digital.

Plan de Estudio

Módulo I: La Nueva normalidad.

• Ventas de ayer y de hoy.
• Introduccion a las herramientas digitales coyunturales.
• TIPS: Como vender en la nueva normalidad I.

Módulo II: Características vs. Beneficios en la era digital.

• Conversación sobre Elevator pitch y casos prácticos.
• Diferencias entre características vs beneficios digitales.
• Como vender beneficios on line y por teléfono.
• Introducción a la objeción y rebate.
• TIPS: Como vender en la nueva normalidad II

Módulo III: Presentaciones efectivas digitales.

• Guion de ventas AD HOC a la nueva normalidad, estructura y desarrollo de contenido.
• Principal atracción y manejo de tiempos en la venta consultiva.
• Caso: La nueva venta de soluciones.
• TIPS: Como vender en la nueva normalidad III.

Módulo IV: Prospección en tiempos de pandemia.

• Herramientas para segmentär digitalmente.
• Introducción al Funnel de ventas digitales.
• Introducción al BIG DATA y CRM.
• Aplicación de la Gamificación en las ventas.
• TIPS: Cómo vender en la nueva normalidad IV.

Módulo V: Venta relacional

• Cambio de paradigma en el Perú y el mundo.
• Modelo de relacionamiento comercial.
• Dinamica: Venta relacional.
• Sistema IVR de rebate de objeciones.
• Introducción de la matriz de negociación y relacionamiento.

Módulo VI: Negociación

• De la venta tradicional a la venta consultiva.
• Rebates y objeciones.
• Técnicas de cierre.
• Dinámica: Negociación.
• TIPS: Como vender en la nueva normalidad

Módulo VII: Gestion estratégica de ventas

• Plan y Proyección de ventas.
• Establecimiento de KPI.
• Definición de estrategia comercial.
• Determinación de amplitud de fuerza de venta.
• Evaluaciön de Oportunidades de Mercados.

Módulo VIII: metodologías que apoyan las ventas.

• A/B Testing.
• Aplicación directa al mundo laboral peruano.
• Design thinking aplicado a ventas.
• Introducción al Visual thinking, UX, CX, Ul, Behaviorals economics, etc.

Módulo IX: Ventas a través de medios digitales y Creación de Funnel de ventas

• Principales tendencias y aplicaciön directa al presente.
• ¿Qué es el Funnel y para que nos sirve?
• Explicación de cada etapa y cómo aprovecharlas.
• Principales recomendaciones y uso diario.
• Medios y técnicas de venta para cada etapa.
• Finalidad y aplicación directa.

Módulo X: Creación y mantenimiento de comunidades

• ¿Que es una comunidad de seguidores y cómo se crea?
• técnicas para mantener activa una comunidad.
• Ventajas de la sostenibilidad, a través de la interactividad.
• técnicas para mantener una robusta comunidad.

Módulo XI: Tendencias de la venta digital

• La nueva segmentación.
• Herramientas para segmentar digitalmente.
• Aplicación de la Gamificaciön en las ventas.
• Live shopping selling y variantes actuales y futuras.
• CASO PRÁCTICO: Emprendimiento gamificado.

Módulo XII: Elaboración del Journey map

• ¿Que es el Journey map y para qué sirve?
• ¿Que es el mapa del dolor y para qué sirve?
• Relación estrecha con el Funnel de ventas.
• Técnicas para generar conversión.
• transformación digital vs digitalización. Cambio de paradigma enel Perú y el mundo.
• Cambio de paradigma en el Perú y el mundo.
• CASO PRÁCTICO: El viaje que emprendo, para vender más.

Módulo XIII: creación de una fuerza de ventas digital

• ¿Como generar más ingresos, sin invertir más?
• Nuevos profesionales y formas de medición.
• Nuevas metodologías de trabajo para el vendedor.
• Dinámica: Negociación. TIPS: Como vender en la nueva normalidad V.

Módulo XIV: Indicadores de gestión digital

• Plan y Proyección de ventas.
• Establecimiento de KPI.
• Definición de estrategia comercial.
• Determinación de amplitud de fuerza de venta.
• Evaluación de Oportunidades de Mercados.

 

Entegable
Total:
Plan de Gestion Comercial y Ventas
(Estrategias, Objetivos y Resultados Clave,
Indicadores, Journey Map)

 

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