VOLVER

¿Por qué estudiar administración de empresas?

Por: Asociación de Exportadores

Mayo 29, 2023

Lectura: 6 min

Si te gusta estudiar, adquirir nuevas habilidades, ser creativo y tener muchas salidas profesionales, ¡estudia administración de empresas! Desde oportunidades para seguir estudiando hasta ascensos profesionales y salarios altos: cuando se trata de esta rama, ¡el cielo es el límite!

Sigue leyendo para descubrir por qué deberías estudiar administración de empresas. Quizás, este sea el camino que deberías seguir.

¿Qué es la administración de empresas?

La administración de empresas se refiere a la gestión y responsabilidad del funcionamiento de un negocio, empresa u organización, incluidas las operaciones cotidianas, los planes y proyectos a largo plazo.

Las responsabilidades y obligaciones de un administrador de empresas pueden incluir la contratación de personal, la gestión de las finanzas de la empresa, la organización de reuniones, las relaciones públicas, la negociación y otras.

¿Por qué estudiar administración de empresas? 

Ahora que ya sabes qué es, ¿por qué deberías estudiarla? A continuación te presentamos 8 razones por las que deberías estudiar administración de empresas.

1. Amplias tus estudios

Estudiar administración de empresas puede ser el primer paso hacia el crecimiento personal y una carrera lucrativa. Una de las principales razones por las que deberías estudiarla es que ofrece excelentes oportunidades de ampliación de estudios.

Los profesionales administradores suelen tener un buen conocimiento comercial, una de las cualidades más buscadas por los reclutadores. Es más, pueden aplicar eficazmente sus conocimientos de industrias al trabajo.

Te puede interesar: Conoce qué es la contabilidad gubernamental

2. Orientas tus estudios a la práctica

Cuando se estudia administración de empresas, las habilidades y conocimientos que se adquieren no proceden únicamente de los libros. Cuando se aprenden teorías, también se aprende a ponerlas en práctica. A través de los estudios orientados a la práctica, conocerás cómo considerar situaciones del mundo real desde una perspectiva empresarial.

Además, se te anima a desarrollar una visión estratégica y habilidades de planificación. Así, cuando empieces a trabajar después de terminar tu especialización, podrás aplicar todo lo aprendido a tu trabajo.

3. Mejoras tus salida profesionales

Otra razón por la que deberías ser administrador de empresas es el amplio abanico de salidas profesionales que tienes a tu disposición. Un diplomado en esta rama te ofrece una gran flexibilidad y puede ser la vía de acceso a campos como las finanzas, la contabilidad, la gestión, los recursos humanos, el marketing y otros.

Todas estas posibilidades, junto con el uso de tus habilidades para establecer contactos y certificaciones y cursos adicionales, pueden conducirte a un mayor crecimiento profesional.

4. Mejoras tu habilidad de liderazgo

En un mundo tan competitivo como el de los negocios, siempre se necesitan líderes fuertes. Una de las muchas habilidades que se adquieren al estudiar administración de empresas es el liderazgo. Motivar a otras personas para que contribuyan al progreso de una empresa u organización es crucial para el éxito.

Entonces, serás capaz de comunicarte eficazmente, aplicar el pensamiento crítico al analizar y resolver diversos problemas empresariales, relacionar cuestiones globales y financieras con la empresa moderna, y mucho más.

Te puede interesar: Conoce qué es el patrimonio en contabilidad

5. Mejoras tu habilidad de comunicación

Las habilidades de liderazgo mencionadas anteriormente van de la mano con las habilidades de comunicación. Cuando se es un buen líder, también se es alguien que se comunica eficazmente.

Las habilidades de comunicación que se adquieren estudiando administración de empresas incluyen la escucha activa, la asertividad, la consideración de distintos puntos de vista, el uso de un lenguaje positivo, etc.

6. Mejoras tu habilidad en networking

Otra razón es la ventaja de adquirir un conjunto adicional de habilidades: la capacidad de establecer contactos. Establecer contactos en los negocios significa interactuar con otros empresarios y obtener beneficios mutuos.

Al estudiar administración de empresas, te familiarizas con los tipos de networking, cómo utilizarlos y cómo beneficiarte de ellos. Así, cuando te encuentres en una charla, conferencia o seminario, sabrás cómo actuar. Al planificar y aplicar distintas estrategias de creación de redes, encaminarás tu negocio hacia un gran éxito.

7. Trabajas en equipo

En un lugar de trabajo empresarial, hay que colaborar con otras personas para lograr objetivos o propósitos comunes. A esto se llama teamwork, el cual podrás ser líder o miembro de un equipo.

Estudiar administración de empresas te proporcionará conocimientos sobre las responsabilidades y funciones de los distintos miembros de un equipo. Aprenderás cómo funcionan los equipos de administración en un entorno empresarial y reconocerás las cualidades del éxito.

8. Puedes ser tu propio jefe

Además de ofrecerte la posibilidad de elegir entre múltiples empleos, estudiar administración de empresas te dota de los conocimientos y habilidades necesarias para poner en marcha tu propio negocio.

Tener habilidades como el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la comunicación eficaz, la identificación de posibles oportunidades de negocio, conocimientos en finanzas, gestión, marketing y muchas más contribuyen a que seas tu propio jefe y crear tu propia empresa.

En definitiva, estudiar este campo ofrece una gran variedad de ventajas para la carrera profesional. Si quieres tener éxito, trabaja para conseguirlo estudiando administración de empresas. Por ello, únete al curso de business intelligence para emprendedores.

Adex te ayuda a incrementar tus posibilidades de éxito en los negocios. Qué estás esperando para ser parte de estos cursos innovadores. Ponte en contacto con nosotros y empieza esta nueva etapa en tu vida.

Últimas noticias

Julio 27, 2024

Análisis y diagnóstico financiero en la exportación

Ver detalle
¿Qué se hace en la carrera de Negocios Internacionales?

Julio 3, 2024

¿En qué consiste la carrera de Negocios Internacionales?

Ver detalle
¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Julio 3, 2024

¿Dónde estudiar Administración de Empresas? Guía para elegir la mejor institución

Ver detalle

Junio 25, 2024

¿Qué es la exportación?

Ver detalle