¿Qué es el dropshipping?

Negocios

¿Qué es el dropshipping?

3 de Febrero, 2023

Emprendimiento en el Peru, dropshipping,

¿Estás pensando en llevar el curso de Dropshipping para emprendedores, pero no sabes exactamente qué es el dropshipping? No esperes más para conocer sobre este novedoso modelo de negocios. 

¿Quieres entrar en acción? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las ventajas del dropshipping para los propietarios de tiendas online, y cómo puedes empezar hoy mismo.

¿Negocio tradicional o dropshipping?

Si piensas en crear tu propia tienda de comercio online, quizás te preguntes cómo podrías acceder a un inventario de productos confiables y dónde los almacenarías: clásica pregunta entre los usuarios.

En el modelo de negocio tradicional, los minoristas son responsables del proceso de realización de pedidos de principio a fin. Esto suele implicar el alquiler de almacenes para los productos, la gestión de la cadena de suministro y del inventario, y la gestión de los gastos de envío.

Sin embargo, existe un modelo de negocio alternativo para satisfacer los pedidos de los clientes realizados a través de una tienda online: el dropshipping.

Te puede interesar: ¿Qué es emprendimiento?

Ahora sí: ¿qué es el dropshipping?

El dropshipping es un método de realización de pedidos en el que una empresa no mantiene en stock los productos que vende. En su lugar, compras el inventario que necesitas a un tercero, normalmente un mayorista o fabricante, para enviar los pedidos.

La mayor diferencia entre el dropshipping y el modelo minorista estándar es que el comerciante vendedor no posee inventario, sino que actúa como intermediario.

Es de ese modo que el dropshipping es un modelo de negocio tan bueno para los empresarios noveles. Al subcontratar la fabricación, el almacenamiento y el envío a un vendedor externo, los emprendedores pueden mantener los costes bajos y dedicar su tiempo a comercializar sus productos.

¿Cómo funciona el dropshipping?

El proceso de dropshipping es esencialmente una relación entre una tienda de cara al cliente y un proveedor.

Existen dos enfoques comunes para adoptar un modelo de negocio de dropshipping. El primero consiste en buscar uno o varios proveedores mayoristas ubicados en cualquier parte del mundo por cuenta propia utilizando una base de datos de proveedores. Algunos ejemplos de bases de datos de proveedores en línea populares son AliExpress, SaleHoo y Worldwide Brands. 

El segundo, si no te interesa encontrar proveedores para todos los productos que piensas vender, puedes utilizar una aplicación que te conecte a ti y a tu tienda con miles de proveedores. 

El Dropshipping se ve a menudo como un plan para hacerse rico rápidamente y sin complicaciones, pero no es así. Al igual que cualquier otro sitio web de comercio electrónico, se necesita dedicación para que tu puesta en marcha sea un éxito. 

Si se hace bien, las empresas de dropshipping pueden convertirse en socios fiables y convenientes de las empresas de comercio electrónico en crecimiento para agilizar la tramitación de los pedidos y su cumplimiento.

Te puede interesar: Conoce qué es el marketing digital 

3 ventajas del dropshipping

Aquí encontrarás algunas otras razones por las que el dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico tan popular tanto para las grandes como para las pequeñas empresas.

1. Requiere menos capital inicial

Probablemente la mayor ventaja del dropshipping es que es posible lanzar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir miles de dólares en inventario. Tradicionalmente, un minorista tradicional o de comercio electrónico tiene que invertir grandes cantidades de capital en la compra de inventario.

Con el modelo de dropshipping, no tiene que comprar un producto a menos que ya haya realizado la venta y el cliente le haya pagado. Sin inversiones significativas en inventario por adelantado, es posible empezar a hacer dropshipping y tener éxito con muy poco dinero.

Además, como no estás comprometido a vender a través de ningún inventario comprado por adelantado, como en otros modelos de negocio, hay menos riesgo al iniciar una tienda de dropshipping.

2. Fácil de poner en marcha

Dirigir un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no tienes que lidiar con productos físicos. Con el dropshipping, no tienes que preocuparte de:

  • Gestionar o pagar un almacén

  • Embalar y enviar tus pedidos

  • Hacer un seguimiento del inventario por motivos contables

  • Gestionar las devoluciones y los envíos entrantes

  • Pedir productos continuamente y gestionar el nivel de existencias

3. Ubicación flexible

Con el dropshipping, un negocio de éxito puede gestionarse desde prácticamente cualquier lugar con conexión a Internet. Siempre que puedas comunicarte con los proveedores y ofrecer un servicio y una asistencia puntuales que satisfagan las expectativas de los clientes, podrás dirigir y gestionar tu negocio.

¡Empieza tu negocio de dropshipping en 2023! Tanto si estás interesado en encontrar un negocio secundario, como si quieres empezar una nueva empresa a tiempo completo o cambiar el modelo de negocio de tu tienda online actual, el dropshipping puede ser la respuesta que estás buscando.

Si estás interesado en especializarte en negocios internacionales y logística internacional y, en ese proceso, innovar dentro del mercado del dropshipping, ¡Adex es tu mejor opción! No dudes en contactarnos en caso tengas alguna inquietud o si deseas conocer más sobre todo lo que tenemos para ti. 

Regresar al Menú

Te llamamos ahora

Déjanos tu número y te llamamos a la brevedad.

Ingresa tu celular

Al continuar navegando este sitio, usted acepta los términos y condiciones de uso de cookies

OK