¿Qué es un píxel en marketing digital?

Negocios

¿Qué es un píxel en marketing digital?

20 de Junio, 2023

Que es pixel en marketing digital Adex

¿Alguna vez has visitado un sitio web y notaste que los anuncios de la empresa te siguen mágicamente mientras navegas por otros sitios y plataformas de redes sociales? Para saber exactamente cómo funciona, debes conocer qué son los píxeles en marketing digital.

Pero, ¿qué es un píxel? Es un diminuto código de seguimiento que permite recopilar información valiosa sobre los visitantes de un sitio web. Si los utilizas correctamente, estos pequeños fragmentos de código pueden transformar tus campañas publicitarias digitales, optimizar tu sitio web e incluso aumentar las conversiones en línea e incrementar tus conocimientos para un diplomado en marketing digital

¿Qué necesito para mejorar mi marketing?

Para obtener el máximo rendimiento de la inversión, necesitas campañas promocionales que funcionen. Los píxeles de seguimiento ponen de manifiesto qué mensajes de marketing funcionan mejor y cuáles son menos eficaces, lo que significa que puedes gastar tu presupuesto de forma más inteligente.

Ahora que ya conoces las ventajas generales, es hora de saber más sobre los píxeles de marketing: ¿Son todos iguales? ¿Cuáles son las ventajas de cada uno? ¿Cómo funciona un píxel de seguimiento? Sigue leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas más.

¿Qué son los píxeles de marketing?

Los píxeles de marketing son imágenes de 1x1 colocadas en el código de una página web, correo electrónico o anuncio publicitario. Pueden ser pequeños, pero estos códigos hacen mucho trabajo, desde medir el rendimiento de la campaña hasta realizar un seguimiento de las conversiones.

Saber qué acciones realizan los visitantes te permite crear automáticamente audiencias basadas en el comportamiento y enviar a las personas los anuncios más relevantes para ellas.

El seguimiento de píxeles identifica las visitas a una página web después de un anuncio u otra campaña de marketing. En otras palabras, puede decirte qué anuncios vieron los asistentes antes de registrarse en tu evento. Estas minúsculas piezas de código te indican dónde se encuentran tus usuarios y si están en sus teléfonos u otro aparato electrónico.

Con los píxeles de seguimiento, sabrás si la mayoría de los inscritos proceden de Facebook, Twitter o de búsquedas de pago en Google. Además, te permiten desglosar más información para ver qué hora del día proporciona el mejor retorno de la inversión y qué público participa más.

Te puede interesar: ¿Cómo estudiar marketing digital?

Lo bueno de los píxeles es que envían la información directamente al servidor, lo que significa que no se pueden desactivar, bloquear o borrar fácilmente. Dirigir tu publicidad con base en el comportamiento de tu audiencia hace que la información correcta llegue al cliente adecuado.

Esto ocurre muy rápido. Tu publicidad no solo sigue a los usuarios a través de plataformas sociales y dispositivos, sino que los píxeles de seguimiento te permiten conocer mejor a tu audiencia, un activo de valor incalculable en tu campaña de marketing.

¿Cuáles son los tipos más comunes de píxeles?

Básicamente, los píxeles de seguimiento pueden dividirse en tres categorías principales. Cada una de ellas tiene propiedades importantes. A continuación, te mostramos las más comunes.

1. Píxeles de reorientación

¿Alguna vez has visto que eso que estabas comprobando empieza a aparecer en sitios web y plataformas sociales mientras estás en la web? ¡Eso es retargeting!

Los píxeles de reorientación rastrean a los visitantes de tu sitio web. Si se marchan sin realizar la acción deseada, como realizar una compra, los píxeles de retargeting te permiten enviar campañas publicitarias a modo de recordatorio.

2. Píxeles de conversión

Se activan cuando se completa una compra. Los píxeles de conversión realizan un seguimiento de las ventas, o cualquier otra métrica de conversión definida de su campaña publicitaria, ayudándote a evaluar tu éxito. Para optimizar la recopilación de datos, los píxeles de conversión se sitúan en el código de la página de confirmación del pedido.