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Formación para ejecutivos en Habilidades Directivas

    Obtén nuevas competencias para destacar en la toma de decisiones

Inicio

24 de febrero

Horario

Sábados 9:00 am a 1:15 pm

Duración

90 Horas Académicas (Presencial)

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Obtén el exito en los actuales entornos organizacionales

Obtén el exito en los actuales entornos organizacionales

Este diplomado explora competencias directivas, interpersonales, intrapersonales y de servicio, enfocándose en comportamientos exitosos en entornos organizacionales contemporáneos. Adaptable a los cambios tecnológicos, demanda nuevas habilidades para sobresalir en la toma de decisiones, liderazgo y gestión de proyectos. Basado en investigaciones de mercado, se especializa en habilidades interpersonales, liderazgo transformacional, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

Dirigido a

  • A todos los profesionales que ocupen puestos de Gerencia que requieran reforzar sus competencias directivas; profesionales de mando medio que lideren equipos de trabajo que requieran desarrollar y/o potenciar sus habilidades blandas.

Modalidad

Las clases de administración son en tiempo real, con grabación de todas las clases, salvo que las circunstancias técnicas de Internet u otro factor no lo permitan, por lo que los estudiantes estarán en la obligación de participar de las clases cuando sean dictadas online en tiempo real. No se garantiza la grabación del 100% de las sesiones.

Términos

(*) El pago por concepto de matrícula no será reembolsable en caso se pida devolución o cambio del curso/diplomado. El descuento varía según el programa a elección. Promociones no acumulables. Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones.

Tenemos un objetivo claro para ti

Adaptar la comunicación y liderar los procesos de retroalimentación para optimizar desempeño de las personas.
Utilizar modelos de liderazgo estratégico considerando el equipo y autodiagnóstico para un plan de desarrollo.
Gestionar disfunciones en el trabajo en equipo mediante estrategias colaborativas y delegación basada en roles estratégicos.
Aplicar métodos críticos de resolución de problemas y utilizar tácticas de negociación integrativa.

Beneficios de estudiar en ADEX

  • Respaldo de la Asociación de Exportadores, Gremio Líder en el Sector de Comercio Exterior.

  • Acceso exclusivo al sistema de lnteligencia Comercial de Comercio Exterior ADEX Data Trade.

  • Red de contactos que agrupa profesionales ejecutivos y líderes en el rubro.

Estructura curricular

Módulo I: Habilidades interpersonales y habilidades de gestión eficaz

Curso 01: Comunicación estratégica

  • El énfasis de la actitud emocional del proceso de comunicación.
  • Funciones de la comunicación en el proceso de dirección en el equipo.
  • Control de las desviaciones en el proceso de la comunicación.
  • Estrategias para fortalecer lenguaje verbal, tono de voz y mensaje durante el proceso de dirección de personas.
  • Conductas asertivas: acciones a enfatizar en la gestión de equipos.
  • Reuniones con objetivos claros: tres claves de las reuniones efectivas.
  • Modelo SCI: Gestión del cambio en situaciones de conflicto

Curso 02: Liderazgo y gestión de personas

  • Proceso de liderazgo enfocado a la gestión de personas: estilos de administración y evolución del liderazgo hasta la actualidad.
  • Diagnóstico de liderazgo: áreas de influencia y perfil de liderazgo.
  • Liderazgo transformador: conductas claves.
  • Liderazgo situacional: Identificar la acción correcta para dirigir al equipo según tarea, perfil y madurez.
  • Liderazgo de equipos estratégicos y matriz de administración del tiempo.
  • Estrategias de coaching ejecutivo.
  • Modelo Grow y formación competencial de equipos.
Módulo II: Trabajo en equipo y solución de conflictos

Curso 03: Pilares para la formación de equipos de alto rendimiento

  • Competencias claves para la formación de equipos efectivos.
  • Disfunciones en el proceso de trabajo en equipo: acciones para trabajar en cada aspecto.
  • Técnicas de participación, innovación y creación de planes de acción a nivel de equipo.
  • Modelo de gestión de equipos: acciones precisar para superar el conflicto en el equipo y enrumbarlo a trabajar en base a un alto rendimiento en sus respectivas áreas.
  • Roles estratégicos de Belbin en la ejecución de trabajo: autodiagnóstico.
  • Etapas en el proceso de trabajo en equipo.

Curso 04: Manejo de conflictos y negociación

  • Funcionalidad de los conflictos a nivel organizacional.
  • Afrontamiento de conflicto desde la PNL .
  • Técnica de generación de ideas y solución de conflictos: técnica de los siete pasos para la solución de conflictos.
  • Manejo de la inteligencia emocional en situaciones de crisis .
  • Tipos de negociación.
  • Estilos y tácticas negociadoras.
  • Etapas de la negociación y creación de propuestas efectivas.
  • Workshop.

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