Solicitar información

Internacionalización de Servicios

    Aborda con éxito el desafío de expandirte a nivel internacional

Inicio

31 de octubre

Horario

Martes y jueves 7:30 pm a 10:00 pm

Duración

90 Horas Académicas (Vía Online)

¿Necesitas más información?

Nombres
Apellidos
DNI
Teléfono
Correo

Expande tu negocio a nivel internacional

Expande tu negocio a nivel internacional

El sector servicios está experimentando un notable impulso en su internacionalización a nivel global, y el Perú no se encuentra al margen de esta tendencia de comercio internacional de servicios . Con el objetivo de facilitar la comprensión del entorno, las oportunidades y el proceso de internacionalización, nuestro nuevo Diplomado combina tanto aspectos conceptuales como procedimentales para abordar con éxito el desafío de expandir sus empresas de servicios a nivel internacional.

Dirigido a

  • Empresarios, emprendedores y ejecutivos de negocios interesados en gestionar un negocio vinculado al comercio internacional de servicios.

  • Profesionales, consultores, estudiantes y todos aquellos interesados en especializarse en la exportación de servicios.

Modalidad

Las clases de nuestro diplomado en internacionalizacion de servicios son en tiempo real, con grabación de todas las clases, salvo que las circunstancias técnicas de Internet u otro factor no lo permitan, por lo que los estudiantes estarán en la obligación de participar de las clases cuando sean dictadas online en tiempo real.

Inversión

Matrícula: S/250

 

Pago al Contado: S/4750

 

Pago Fraccionado:

 

  • Inicial: S/950
  • + 4 cuotas: S/950

Términos

(*) El pago por concepto de matrícula no será reembolsable en caso se pida devolución o cambio del curso/diplomado. El descuento varía según el programa a elección. Promociones no acumulables. Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones.

Tenemos un objetivo claro para ti

Aproximarse al diverso sector de servicios, su exportación y entender la lógica de un modelo de negocios de servicios.
Conocer el marco normativo y los aspectos clave de adecuación y requisitos para la internacionalización de servicios.
Conocer herramientas de inteligencia comercial para analizar la demanda y las estrategias de ingreso a mercados internacionales y acciones de Marketing internacional de servicios

Beneficios de estudiar en ADEX

  • Respaldo de la Asociación de Exportadores, Gremio Líder en el Sector de Comercio Exterior.

  • Docentes expertos en las diferentes áreas del Comercio Internacional, casos prácticos y reales.

  • Acceso exclusivo al sistema de lnteligencia Comercial de Comercio Exterior ADEX Data Trade.

  • Red de contactos que agrupa profesionales ejecutivos y líderes en el rubro.

Estructura curricular

Módulo I: Panorama general e introducción a la exportación de servicios
  • Sesión de inducción y Taller de Gestión del Cambio.
  • Definición, características e importancia de la Exportación de Servicios.
  • Explicación de las 4 modalidades de exportación de servicios. La servicialización.
  • Exportación de servicios en el Perú y el mundo. Oferta actual peruana de exportación de servicios.
  • Diseño de modelos de negocios - Business Model Canvas (Propuesta de Valor).

Entregable: Modelo Canvas con énfasis en la propuesta de valor.

Módulo II: Oferta exportable de servicios por sector
  • Los servicios basados en el conocimiento en el Perú (software, animación digital, arquitectura, ingenierías, marketing digital, franquicias).
  • Las certificaciones en el comercio internacional de servicios: ¿Son obligatorias o voluntarias?, ¿Para todas las líneas de servicios?
  • Registro de marca.
  • Ruta de la Internacionalización de Servicios Paso a Paso

Entregable: Paso a paso de la hoja de ruta para la exportación de servicios.

Módulo III: Gestión normativa para la exportación de servicios
  • La regulación de la exportación de servicios a nivel mundial y regional: la OMC, CAN y ALADI.
  • La regulación de la exportación de servicios a nivel bilateral: los TLC.
  • El marco legal y tributario aplicable a la exportación de servicios en nuestro país. Análisis de la Ley N°30641, los Convenios de Doble Imposición.
  • Aspectos contractuales a tener en cuenta para las transacciones internacionales de servicios.

Entregable: Matriz de requerimientos de acceso a mercados internacionales.

Módulo IV: Análisis de demanda
  • Inteligencia comercial para servicios (no necesariamente son las mismas fuentes que para bienes UNCTADSTAT, CCI – Intracen, Trademap, publicaciones especializadas) para identificar mercados y tendencias.
  • Dimensionamiento del tamaño del mercado.
  • Determinación de mercado potencial.
  • Análisis de la competencia - Matriz MPC.

Entregable: Modelo Canvas con énfasis en el análisis de la demanda.

Módulo V: Estrategias de ingreso a nuevos mercados y análisis financiero
  • Análisis PESTEL, matriz EFE - EFI y FODA cruzado.
  • Actividades de promoción comercial: ferias, misiones, ruedas de negocio.
  • Ecosistema del sector servicios basados en el conocimiento (gremios).
  • Acceso a fuentes de financiamiento. Análisis de viabilidad economica y financiera.
  • Esquemas tributarios en la exportación de sevicios.

Entregable: Estrategia de ingreso y viabilidad financiera.

Módulo VI: Marketing de servicios e innovación
  • Marketing digital. Marketing Mix tradicional.
  • Las nuevas 4P del Marketing Mix (Personas, procesos, programas, performance).
  • Adaptación de las tecnologías 4.0 (IA, IOT, BigData, Blockchain, Robótica).
  • Implementación de las nuevas tecnologías en la exportación de servicios.

Entregable: Modelo Canvas y ruta para la internacionalización de servicio.

¿Deseas obtener más información?

Descargar brochure
Regresar al Menú

Te llamamos ahora

Déjanos tu número y te llamamos a la brevedad.

Ingresa tu celular

Al continuar navegando este sitio, usted acepta los términos y condiciones de uso de cookies

OK